En esta sección "Escuela secundaria", ingresá a las Narrativas (vínculo en secciones a la izquierda)

 

"Si la palabra escrita es una puerta a la invención, cuidar lo que se lee, demorar el acceso, negarse a enseñar, eran formas de impedir los usos inesperados que las nuevas generaciones pudieran hacer con ella.

Por eso, quienes concurrimos a la escuela en esa época tenemos la obligación de demostrar que su miedo era verdadero.

Debemos hacer uso de la palabra escrita de las formas más creativas posibles en papeles, pantallas y paredes. 

 Puede que ese sea el mejor legado que podemos dejar a las que aún están por venir" - Pablo Pineau

Para comunicarte, para enviar material, para contar tu historia...

identidadconcordia@hotmail.com

 

También lo podés hacer por la página desde: Contactarnos.

Narrar la propia historia...construir la historia colectiva

 

Te dejamos aquí algunos interrogantes orientadores para que nos cuentes tu historia en la escuela.  No dejes de aclarar a qué escuela concurriste y en qué años.  También un correo o dato para contactarnos con vos. 

¡Gracias por colaborar en esta construcción colectiva de la otra historia de Concordia!

 

Ø      ¿Durante qué años concurriste a la escuela secundaria y a qué escuela fuiste?

Ø      ¿Cómo era la educación en esa época?

Ø      ¿Qué métodos de enseñanza utilizaban los profesores?

Ø      ¿Cómo estudiaban? ¿Qué libros llevaban? ¿Trabajaban con fotocopias?

Ø      ¿Qué materias tenían?

Ø      ¿Cómo eran las evaluaciones?  ¿Cómo los evaluaban?

Ø      ¿Había normas sobre la vestimenta de los alumnos y de los profesores?

Ø      ¿Había sanciones?  ¿Cuáles eran y ante qué problemas?

Ø      ¿Cómo era la relación profesor-alumno?

Ø      ¿Qué características debía tener un buen alumno?

Ø      ¿Qué características debía tener un buen profesor?

Ø      ¿Les pedían que opinen y debatan?

Ø      ¿Trabajaban en grupo?

Ø      ¿Cómo era la distribución de los alumnos en el aula? ¿Cómo se sentaban?

Ø      ¿En qué consistían los actos?

Ø      Si te acordás, contanos anécdotas de tu paso por la escuela.

Ø      Si tenés, os gustaría acceder a fotos, libros, carpetas de tu tiempo en la escuela.